top of page

Tijuana Resurge: Un Retorno Después de 15 Años y una Alianza Prometedora en el Foro Capital Sourcing

Por Luis Rios, Advisor de Credit Brokers


Cuando era Project Manager en Umbralcapital entre el 2005 y 2008 me tocó venir a Tijuana muy seguido. El boom inmobiliario que se vivía en ese entonces hizo voltear a la Baja a inversionistas de todo el mundo, Donald Trump incluido. Nosotros invertimos en un desarrollo en Rosarito y estuvimos muy cerca de invertir en al menos otros 2 en Ensenada y Valle de Guadalupe lo que me permitía hacer una parada obligatoria a comer langosta con arroz y frijoles en Puerto Nuevo cada vez que venía a dar seguimiento los proyectos. 


Luis Bustamante fundador de Bustamante Crowdfunding y Luis Rios de Credit Brokers


Desgraciadamente la crisis de los “subprime” de Estados Unidos del 2008 afectó mucho a la región (también a Umbralcapital), el resto es historia y una película de Netflix muy buena por cierto. 


Hoy regreso a Tijuana después de 15 años para participar en el Foro Capital Sourcing en el que presentamos la alianza comercial entre Credit Brokers y Bustamante Business Center y me da mucho gusto encontrarme con un grupo de desarrolladores resilientes, echados para adelante que ven con mucho optimismo la coyuntura actual de su ciudad. El famoso nearshoring no es nada nuevo para Tijuana, su frontera con la sexta economía del mundo sigue siendo su activo más atractivo y el desarrollo inmobiliario en el futuro próximo tiene 4 pilares muy bien consolidados: el industrial, el de second homes para extranjeros, el de turismo médico y el residencial vertical. 


En Credit Brokers queremos ser parte de este nuevo dinamismo de Tijuana y de Baja California apoyando a sus desarrolladores a acceder al financiamiento que requieren, y de paso volver a tener un pretexto para venir a comer langosta a Puerto Nuevo.


Mil gracias querido tocayo Luis Bustamante por la invitación y felicidades a tu equipo por la convocatoria, desde aquellos días siempre un referente en la zona. 


Un gusto además compartir foro con Juan Carlos Castro, felicidades por los logros de briq.mx 


Y “vámonos a vender algo” como dice mi tocayo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page